Skip to main content

Este sábado la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, y su Corte de Honor han estrenado sus segundos trajes oficiales en una ocasión tan especial como es la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Lucía García, y su Corte de Honor.

La firma de indumentaria valenciana encargada de la confección ha sido El Vestidor Faller, empresa que se suma este año por primera vez al grupo de indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor y que ha realizado su trabajo con especial cariño y dedicación.

Los tejidos a partir de los cuales se han confeccionado los vestidos han sido diseñados por Compañía Valenciana de la Seda, en el caso de la Corte de Honor se trata de un damasco de nombre ‘Montpellier’ en los colores ciruela, fiji, doré, romero, cobalto y dalia. Para la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, se ha escogido una seda de nombre ‘Virgen de Vallivana’ en color bruma.

Las manteletas y las puntillas que lucen en los segundos vestidos oficiales pertenecen a la firma Santos Textil y los cancanes que permiten que luzcan el vuelo adecuado son de Margarita Vercher.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)