Skip to main content

Si ayer descubríamos el secreto mejor guardado de los últimos meses de nuestra Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades, hoy hemos podido conocer el de Marta Mercader, la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

A las 15:45 Marta ha salido de su casa. Allí la esperaban las 12 pequeñas que componen su Corte de Honor, con sus primeros trajes confeccionados por La Joia Indumentaristas con las sedas de Compañía Valenciana de la Seda, además de familiares, amigos y amigas.

De color ‘Azul Cristalino’, con su espolín tejido por Vives y Marí y confeccionado por La Joia Indumentaristas, Marta aparecía, muy sonriente, ante los ojos de todas las personas congregadas que la han recibido entre aplausos y sonrisas cómplices.

El tejido está realizado sobre urdimbre de 3 cabezas de seda natural color Azul Cristalino y esta tramado con un total de 31 tramas diferente que tienen: 1 trama de algodón que arma el fondo, 3 metales diferentes, 26 tramas de seda natural diferentes para colorear flores y hojas, 1 trama de nobleza. Un dibujo que este año cumple su 25 aniversario.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor se han dirigido entonces hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde las esperaban el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y la mantenedora del acto, Cuchita Lluch.

Tras unos instantes de complicidad entre todos ellos y de realizarse algunas fotografías, se han montado en los coches que las han conducido hacia el Palau de la Música de Valencia para vivir su tarde más especial. Comienza la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)