Skip to main content

Las Falleras Mayores de València, Carla García y Consuelo Llobell, no quisieron faltar a la cita  
17 noviembre, 2019
El mundo fallero de Burriana se congregaron este fin de semana al completo en el Teatre Payà para celebrar los actos de exaltación de las Reinas Falleras del 2020 de la localidad, Elena Pastor y Julia López.
El sábado 16 de noviembre fue el turno para la reina fallera mayor, en un acto que arrancó a las 19:00 horas. Tras la lectura del extracto del pleno extraordinario de la proclamación, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, recibió a la máxima representante y le impuso la banda que la identifica como la reina fallera del próximo ejercicio. Una vez Elena subió las escaleras y tras recibir los aplausos de todas las comisiones falleras, invitados de honor y asistentes se sentó en el trono y llegó el turno de la mantenedora del acto.
En el acto también tuvo lugar la exaltación de la Corte de Honor y las Damas de la Ciudad 2020 y a las falleras de las 19 comisiones falleras.
Para finalizar, se procedió a la presentación de todas las delegaciones de otros pueblos y ciudades. En este caso, la reina estuvo arropada por las máximas representantes de Castelló, València y Alicante. Así, la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, no quiso faltar a la cita.
Un día después, el domingo 17 de noviembre, a las 17.30 horas y también en el Teatre Payà fue el turno de la exaltación de la reina fallera infantil del 2020, Julia López. en el cual también tuvo lugar la exaltación de la Corte de Honor y Damas de la Ciudad infantil 2020 y de las falleras infantiles de las 19 comisiones falleras. Al acto asistió la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, junto con las máximas representantes de Castelló y Alicante.
Además, otras delegaciones llegadas de municipios vecinos también asistieron ya que no quisieron perderse unas citas tan importantes para las Fallas de Burriana.
 
Sara Molina Ballester y Carlos Tejedo Fuster fueron las personas elegidas por las reinas falleras, Elena y Julia, como mantenedores en sus respectivos actos de exaltación.
Sara Molina, actual regidora de Comercio, Consumo, Mercado y Turismo, es una persona muy conocedora de las fiestas falleras por su trayectoria personal vinculada desde muy temprano al mundo de las fallas. En la actualidad sigue relacionada como comisionada de la falla Centro España.
Por su parte, Carlos Tejedo Fuster es un joven muy ligado en el mundo de las fallas desde que nació en Burriana un 21 de marzo, inmediatamente después de la ‘cremà’.
 
[widgetkit id=»2737″]
Fotografías: Armando Romero