Rocío Gil y Daniela Gómez no se perdieron este divertido desfile de carrozas y confeti Las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, acudieron el pasado domingo 9 de septiembre a una de las citas más divertidas y coloridas del calendario. Se trata de la Batalla de Flores de Burriana, que ha cerrado las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia de la localidad. Las representantes valencianas son invitadas a este evento todos los años. En esta ocasión, a pesar de las previsiones de lluvia que mantuvieron a todos con la mirada puesta en el cielo, las carrozas pudieron salir con el recorrido habitual y haciendo disfrutar a un multitudinario público.
Rocío Gil y Daniela Gómez estuvieron acompañadas tanto por las representantes de Alicante y Castellón como por muchas otras juntas locales como las de Denia, Alzira, Torrente o Xàtiva, entre otras. Al inicio de la tarde, y como ya es tradición, todos se realizaron una pequeña sesión fotográfica para después acudir a la zona donde se ubican las carrozas. Todas ellas están elaboradas artesanalmente por los miembros de las comisiones falleras que compiten por que su obra sea la ganadora.
El desfile de carrozas dio tres vueltas a su recorrido, como cada año. Tras la primera de ellas, en la que el público y el jurado pudieron observar el trabajo realizado, se decidió que el primer premio sería para la Falla del Club 53. La ganadora del segundo premio fue la Falla Barrio València y, la tercera, La Mercè.
En las siguientes dos vueltas, Burriana se vio inundada por miles de kilos de confeti en una batalla llena de color, diversión y alegría. En esta ocasión las Falleras Mayores de València compartieron carroza con las reinas de Castellón y con las Belleas del Foc de Alicante y su Corte de Honor mayor. El desfile transcurrió sin incidentes, el público se mostró, como siempre, entregado, y Rocío y Daniela disfrutaron de esta tarde tan bonita.
Una vez finalizado este evento, todos acudieron a disfrutar del castillo de fuegos artificiales disparado, como siempre, por la Pirotecnia Martí desde la Plaza de la Feria. Centenares de personas se reunieron en el Río Ana para poder disfrutarlo, al igual que hicieron las Falleras Mayores de València, y también para poner el broche final a las fiestas patronales de Burriana.
Fotografías: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»2102″ name=»09092018 BatallaFloresBurriana»]