Skip to main content

En un día tan especial como el de la exaltación, la Corte de Honor se ha reunido en casa de su Fallera Mayor, Raquel Alario Bernabé , donde ya hemos podido conocer el tan esperado color de su espolín tejido por Garín: rojo Toscana. Desde casa de Raquel, han acudido al Ayuntamiento de Valencia para hacer su salida oficial hacia el Palau de la Música. Este recorrido lo han realizado en los coches de época, un clásico en el día de la exaltación. 
Raquel ha tenido el primer contacto con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y con quien será su mantenedora en este día tan especial para ella, Susana Gisbert. Ambos han sido sus compañeros de viaje en el Rolls Royce 25/30 de 1938 que les ha llevado hasta el Palau de la Música, donde tendrá lugar su exaltación como Fallera Mayor de Valencia. 
Las primeras en aparecer por el Palau de la Música han sido las componentes de la Corte de Honor, que como ya es tradicional, han bajado en parejas de los diferentes coches: un Ford A Sedán y un Chevrolet Universal ambos del año 1930, un Pontiac Limousine del año 1933, un Mercedes Benz 220 Saloon de 1953, un Bentley 4 ¼ del 1936 y un Kissel 73 Six del año 1929. 
Tras ellas ha hecho aparición la Fallera Mayor de Valencia, que ha hecho entrada por un pasillo formado por toda su Corte, con la música de los tabales i las dulzainas para acompañarla. Raquel se ha mostrado muy emocionada, ya que el día de su exaltación es uno de los más importantes de su reinado. 
La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo Pérez, tampoco ha querido perderse este día tan especial para su compañera y amiga. Y para la ocasión lleva el traje que estrenó en la Gala de la Cultura Infantil, al igual que su Corte de Honor, confeccionado por Amparo y Paz y con telas de Entretelares. 
Tampoco han faltado en este día la «Bellesa del Foc» de Alicante, Ana Belén Castelló, y la Reina de las fiestas de Castellón, Estefanía Climent. Y por último han hecho entrada en el Palau de la Música, las autoridades, que un año más querían acompañar a Raquel y a su Corte de Honor en este día tan señalado. Han asistido el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset. 
Fotografías: Armando Romero y Josep V. Zaragoza. 
[widgetkit id=»1115″ name=»20170127PreviaExaltacion»]