En el tradicional acto participaron las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez
Con motivo de las celebraciones por el 9 d’octubre, la Agrupación de Fallas Camins al Grau ha rendido su emblemático acto de Homenaje a la Real Senyera. El presidente de la Agrupación, Ricardo Sánchez, fue el encargado de recibir a las Falleras Mayores de Valencia, Rocío y Daniela, y a sus Cortes de Honor. Juntos esperaron a los porteadores de la Senyera a pie de mástil. Una vez allí, las Falleras Mayores de Valencia fueron las encargadas de izar la Senyera para que luciera ondeando desde lo más alto.
Otro de los momentos más emotivos fue también la intervención de la mantenedora del acto, Alicia Moreno, que fue Fallera Mayor de Valencia en 2016. En su discurso, Moreno tuvo palabras llenas de sentimiento y cariño a la Real Senyera “por lo que representa este símbolo y su significado para Valencia y los valencianos”. Al finalizar su intervención el presidente de la Agrupación le impuso la insignia de plata de la Agrupación, un gesto que no tuvo oportunidad de hacer durante su reinado.
Por su parte, el presidente de Camins al Grau agradeció a las Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes su presencia en este día tan importante. También tuvo palabras para los presidentes y las falleras mayores de todas las fallas agrupadas.
Entre las autoridades que asistieron a la cita se encontraban la teniente de alcalde, Sandra Gómez, y la concejal Amparo Picó. “Os agradezco vuestro apoyo a la cultura valenciana y a la fiesta de las Fallas”, señaló Sánchez.
Como manda la tradición valenciana, todas las falleras presentes en el acto recibieron por parte del presidente de la Agrupación la típica mocaorà que no podía faltar en vísperas del 9 d’octubre. El cierre de la celebración lo puso el Himno Regional de la Comunidad Valenciana que todos los presentes cantaron a una sola voz.
Fotografías: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»2145″ name=»20191007SenyeraMaritim»]