Skip to main content

Esta mañana las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han visitado la sede central de Valencia Cáritas en la plaza Cisneros. Este año han organizado un acto dedicado a la solidaridad fallera con la intención de reconocer la gran labor social que realiza el mundo fallero colaborando con entidades como Cáritas Diocesana.
Las Falleras Mayores de Valencia han recibido la bienvenida por parte de la Directora General, Aurora Aranda, y el Coordinador del Área de Desarrollo Organizacional, Javier Ferrandis. Además la Secretaría General, Belén Lado, los ha hecho entrega de la insignia de la entidad como recuerdo por su visita. Esta insignia esta formada por cuatro corazones que simbolizan el amor, la acogida, el acompañamiento y la proximidad.
En palabras de Javier Ferrandis: «Cáritas se suma un año más a la Fiesta Grande, la Fiesta de las Fallas, de la luz, del color, de la música y de la alegría. Pero como siempre poniendo en el centro a las personas que acompaña»
El lema de la campaña institucional y por tanto, de la falla solidaria es: “somos oportunidad. somos esperanza”. Durante el acto se han escuchado también el testimonio de diferentes participantes de sus diferentes programas que han dado a conocer sus vivencias, logros y sentido de pertenencia a Cáritas. 
Este acto ha culminado con la entrega del Premio Solidaridad Fallera a la falla Palleter-Erudito Orellana y falla Plaza de Pilar por su dedicación y aportación altruista con ellos durante todo el año.
Al finalizar, se ha invitado a las Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor a participar de una globotà y un almuerzo típico valenciano para sentir más encara el ambiente fallero.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)
[widgetkit id=»4071″ name=»20240307 CÁRITAS»]