Skip to main content

Después del acto de imposición de bandas, celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València Las Fallas vuelven a mostrar su prudencia y responsabilidad en un acto sencillo, elegante, y con un público muy reducido a causa de las limitaciones de aforo. Aun así Carla, Consuelo y las Cortes de Honor vuelven a lucir los distintivos que las acreditan como Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2021. Este irrepetible acto de imposición de bandas, se ha celebrado en el lugar donde todo empezó: el Ayuntamiento de València, epicentro de la fiesta fallera.
Pasadas las 18:30h de la tarde, hacía entrada por las escalinatas del Ayuntamiento de València la Corte de Honor Infantil. Emocionadas llegaban al consistorio, y al final de estas escalinatas les esperaba, como no, el Alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó, acompañado de la Secretaria General, Carmen Blasco.Amelia, Carla, Blanca, Carla, Gabriela, Martina, Sara, Claudia, Cristina, Maria, Natalia y Begoña vestían de nuevo sus trajes de valencianas. Minutos después, Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de València entraba al Ayuntamiento con su espolín oficial , color azul mar de Menorca.
Después de ser recibidas por las autoridades municipales, llegaba uno de los momentos más especiales de la tarde: la imposición de bandas. Un acto que a lo largo de la historia ha cambiado de formatos y ubicaciones, pero que siempre ha tenido una magia especial. Este, se celebraba en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València entre la década de los 80 hasta el 2005. Fue en 2006 cuando se trasladó al escenario del Palau de la Música, y en 2020 al Palacio de Congresos.
Una a una, las componentes de la Corte de Honor Infantil recibían su banda y la joya. Con la entrada en el Salón de Carla García, FMIV, se vivía uno de los momentos más especiales de la tarde. El alcalde y el Presidente de JCF imponían a la niña los distintivos que acreditaban a Carla García Pérez como Fallera Mayor Infantil de València de las Fallas 2021.
Con la foto de familia, se despedían las infantiles, y se procedía a la desinfección de los espacios utilizados para realizar el acto. A los pocos minutos, era el momento de la Corte de Honor y Fallera Mayor de València. Déborah, Andra, Anna, Yasmine, Helena, Paula, Yéssica, Marta, Claudia, Marina, Andrea y Raquel volvían al Ayuntamiento de València para dar inicio al ejercicio fallero. Todas ellas, como no, capitaneadas por Consuelo Llobell la Fallera Mayor de València.
Hay que recordar que tanto ellas como las infantiles, han recibido una banda nueva, pero la joya que lucen en ella es la misma que se les impuso el pasado mas de enero en el acto de la exaltación, ya que simboliza que siempre serán las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor de los ejercicios correspondientes. Esta joya es para toda la vida.
Los ojos de Consuelo brillaban con fuerza mientras el Alcalde de la ciudad le imponía esa banda acreditativa como Fallera Mayor de València. Uno de los momentos más especiales de la noche y que, sin duda, ponía fín un acto único e irrepetible a la historia de las Fallas.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»2938″]