Skip to main content

Su comisión, Ramiro de Maeztu-Los Leones, rinde homenaje a la que fue máxima representante infantil de las Fallas en 2020-2021 Las Falleras Mayores de València, Nerea López y Carmen Martín, han asistido este domingo al acto de Homenaje a la Fallera Mayor Infantil de València 2020-2021, Carla García Pérez, organizado por su comisión, la falla Ramiro de Maeztu-Los Leones.
En el acto también ha participado el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que ha destacado «la alegría» que ha caracterizado el reinado de Carla García durante dos años.
Galiana ha expresado que, para él, ha sido «un honor» conocer a la Fallera Mayor Infantil de València 2020-2021, así como «verla crecer estos dos años». «Es una alegría coincidir contigo, verte en algunos actos y saber que cuando te veo me producirás una alegría y un orgullo infinito», ha añadido.
El también concejal de Cultura Festiva ha agradecido a la familia de Carla García su papel en un reinado «tan complicado». «A ninguno nos apetecía tener una pandemia. Y nadie está preparado para afrontarla. Una pandemia que todavía dura, por cierto. Pero, a pesar de tu edad, la has soportado con alegría. Ninguna queja, solo sonrisas. Has sabido entender, a pesar de tu corta edad, que entre las cosas buenas y las cosas malas estaba la alegría», ha pronunciado, parafraseando al intelectual valenciano Joan Fuster.
Galiana también ha tenido palabras de agradecimiento y afecto hacia las 12 componentes de la Corte de Honor Infantil 2020-2021: «Qué alegría siempre veros. Qué alegría haber compartido todo con vosotros. Espero que en vuestra memoria y en vuestros corazones guardéis una inmensa alegría de haber sido las representantes de uno de los ejercicios falleros más complicados para todos. Para toda la ciudad».
«Habéis tenido una magnífica capitana que ha sabido estar a la altura. Que ha sabido unir, que ha sabido representar con tanto amor en nuestra fiesta y ha sabido derrochar y generar alegría por donde pasaba», ha valorado.
Carlos Galiana también ha destacado la tarea de Junta Central Fallera, de su Directiva y de él como presidente. «Hemos intentado acompañaros, estar con vosotros y daros el máximo en un momento donde las posibilidades eran mínimas. Hemos intentado minimizar los golpes, protegeros y daros alegría. Porque esto es una fiesta y de esto tratan las fiestas: de la felicidad de las personas», ha añadido.
«Hemos reído, a pesar de todo. Hemos llorado con una emoción que salía del corazón y nos hemos abrazado tantas veces como hemos podido. Gracias, Carla, por hacer fácil lo difícil. Por hacer que siempre que te veo me salga una sonrisa de alegría», ha finalizado Galiana.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3301″]