Skip to main content

Anoche, la llamada de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, cambió la vida de Marta y Carmen, las nuevas Falleras Mayores de Valencia. Tras las muestras de afecto y las felicitaciones por su nombramiento, comienza el calendario para nuestras nuevas máximas representantes que ya han pasado por los telares de Vives y Marí para elegir el color de su espolín oficial.

A primera hora de la mañana, la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades, junto con sus padres y el secretario general, Nico Garcés, han estado junto a los profesionales del telar para elegir tanto su primer traje oficial como el segundo. A continuación, ha sido el turno de Marta Mercader, Fallera Mayor Infantil de Valencia, que junto a sus padres y a Nico ha elegido su espolín oficial.

Esta elección es el primer paso de un reinado que ya ha comenzado y que esta misma tarde vivirá uno de los actos más importantes, la Proclamación. El secreto mejor guardado se desvelará en las Exaltaciones de Carmen y Marta como FFMMV el último fin de semana del mes de enero.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)