Skip to main content

Con las solemnes palabras “Valencians i valencianes. De naixement o dret. Estants o habitants de la ciutat de València. És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que la seua distinció mereix. Pel conjunt de virtuts que atresora i que la fan dignísima portadora de nostra més alta representació, retem homenatge d’amor i pleitesia a la Fallera Major de València…».” se ha dado paso a uno de los momentos más esperados del calendario fallero: la presentación oficial de Carmen Prades Gil como Fallera Mayor de Valencia.

La Sala Iturbi del Palau de la Música se ha puesto en pie y se ha unido en un aplauso unánime de emoción cuando Carmen ha iniciado su desfile. Tranquila, sonriente y visiblemente emocionada, ha caminado por el pasillo bajo la mirada atenta de falleros y falleras presentes en la sala y acompañada, unos pasos más atrás, por la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá. En las primeras filas, su familia, ha acompañado el momento con aplausos cargados de orgullo al verla dirigirse hacia el escenario.

Allí la esperaban el Presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y su Corte de Honor, con quienes ha compartido uno de los instantes más importantes de su vida fallera. El momento culminante ha llegado cuando la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, le ha impuesto la banda y la joia, dedicándole unas palabras llenas de cercanía y solemnidad en un acto que quedará para siempre en la memoria de Carmen.

El momento, también ha sido muy especial para Carlos Prades Gil, hermano de Carmen, que ha sido el encargado de sacar la banda de una emocionada Fallera Mayor de Valencia, que ya luce este emblema como máxima representante de la fiesta fallera.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)