Sara y Marina rindieron homenaje a la Mare de Déu del Lledó
Castelló vivió el pasado sábado 30 de marzo uno de los actos más esperados para los castellonenses durante las fiestas de la Magdalena; la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó. Así, más de 4.000 ramos llevados por mayores y pequeños inundaron el manto de la virgen después de una intensa y emotiva jornada en la explanada de la Basílica.
Las máximas representantes de la Magdalena, Natalia Collazos y Natalia Palacio, junto a sus Cortes de Honor fueron las encargadas de cerrar la Ofrenda por la tarde dando paso a las últimas horas de esta fiesta.
La Ofrenda se inició alrededor de las 10:30 horas desde la plaza María Agustina, donde participaron 24 colegios, 28 collas, 5 asociaciones vecinales, comisiones del sector, miembros de Casas Regionales y algunas delegaciones de las fiestas de Burriana, entre otros.
Todos ellos fueron los encargados de confeccionar con ramos de color rojo, blanco, rosa y amarillo el tapiz de flores en honor a la Mare de Déu del Lledó con el dibujo de una gaiata diseñada por el presidente de la Gaiata 1, Arturo España.
Por la tarde, la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal, fueron las encargadas de cerrar la Ofrenda, junto a las falleras de Burriana y las Belleas del Foc de Alicante.
Natalia Collazos y Natalia Palacio fueron los últimas en entregar su ramo muy emocionadas y acompañadas de sus Cortes de Honor y las reinas de las fiestas de Castelló de años anteriores.
—
Fotografía: Armando Romero
[widgetkit id=»2533″ name=»033019 Ofrenda Castelló»]