Las Fallas presentes en la clausura de la XII Multaqa de las Culturas y la entrega de premios UNESCO de la Seda 2016.
El pasado miércoles, con el castillo de fuegos tradicional, comenzaba en Valencia la XII Multaqa de las Culturas y el II Encuentro Mundial de Ciudades de la Ruta de la Seda. Durante la semana, nuestra ciudad se convertia en anfitriona del comité de la UNESCO y los embajadores de la ciudades que recorria esta mítica ruta conocian mejor Valencia, a la vez que compartian las culturas de sus paises de origen.
La Lonja de la Seda, que cumple dos décadas de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, fue el lugar elegido para celebrar el solemne acto de clausura de la Multaqa («encuentro» en árabe), ceremonia presidida por Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, y acto al que precedía la entrega de Premios UNESCO de la Seda 2016, que en esta ocasión recayeron en el Colegio de Arte Mayor de la Seda y en la Organización Mundial de Turismo.
Las Fallas, que ya están en la lista de candidatos a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que esperamos sean reconocidos como tal el próximo mes de noviembre por la UNESCO; estuvieron representadas por Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016. La indumentaria valenciana es un claro ejemplo de la importancia y el valor de la seda en la historia de Valencia.
Los «Tornejants de la Festa de la Mare de Déu d’Algemesí» , Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, fueron los encargados de cerrar este encuentro que Valencia acogía como Ciudad de la Seda 2016-2020.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»322″ name=»20160614 Seda»]