La noche del pasado miércoles 20 de noviembre comenzaron las actuaciones de la categoría A de la XXXIX edición del Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera.
Una vez más, Boro Peiró fue el encargado de conducir esta jornada que, como es habitual, acogió la Sala Canal.
La falla Barraca – Espadán abrió la noche con “Huginn Muninn”, adentrándonos en el mundo de la épica nórdica, donde una noche de tormenta, bajo la atenta mirada de Odín, una madre muere al dar a luz a unos mellizos, que serán separados al poco tiempo.
A continuación, pudimos disfrutar de la actuación de la falla Juan de Aguiló – Gaspar Aguilar: «Akai Ito, La leyenda del hilo rojo”, que nos contó la famosa leyenda japonesa del hilo rojo.
En tercer lugar, la falla Maestro Bellver – Mariano Ribera, esta vez en categoría individual, que nos presentó “Inefable”. Una chica está en su casa y, de repente, escucha un sonido que la lleva a otro mundo donde conoce a alguien inesperado. Juntas se enfrentan al mayor peligro jamás visto en ese reino.
La falla Francisco Climent – Uruguay nos mostró, en “Red Shoes”, el encuentro casual de tres novias tras huir de sus respectivos compromisos.
La siguiente comisión en actuar fue la de la falla Zapadores – Vicente Lleó. Su espectáculo, llamado “Robotika”, nos relató la historia de un profesor chiflado que viaja en el tiempo hacia el futuro, encontrándose con un grupo de gente de lo más singular.
La noche la cerró la falla Aras de Alpuente – Castell de Pop con su actuación “Ra, Dios Egipcio”, en la que descubrimos como Isis ansía conocer el nombre secreto del Dios Ra para obtener su mismo poder a través de un plan que pone en peligro la vida de este.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)