Skip to main content

Con la tradicional Dansà en honor a la Virgen de los Desamparados ofrecida por los grupos de folklore valenciano se cierra el ciclo de folklore i baile en honor a la Patrona. Cada segundo fin de semana de mayo, en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados, se reunen cientos de bailadores, bailadoras, devotos y devotas que rinden homenaje a la Patrona de la ciudad. 
Ataviados con el traje regional, los diferentes grupos bailaron al son del tabal y la dolçaina de la Colla de Russafa-fa. La Dansà en honor a la Virgen de los Desamparados es un evento lleno de emoción y devoción, que representa la unión entre la tradición, la fe y la cultura valenciana. Sin duda, una celebración que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y que se mantiene viva año tras año gracias al fervor y la devoción de los valencianos.
Poco antes de las 12 de la noche, la plaza se iba llenando de público para ver como 25 grupos de folklore valenciano eran los encargados de poner el broche de oro a las tradicionales dansaes. Un total de casi 200 parejas han llenado la plaza de la Virgen que ha contado con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia Mª Estela Arlandis Ferrando, acompañada nuevamente del vicepresidente de JCF, Alberto de Marco. María Estela ha sido invitada a bailar con el grupo de Santa Bárbara del que forma parte su maestro, Paco Corella.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)
[widgetkit id=»4205″ name=»20240511dansafolklore»]