Skip to main content

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor han asistido en la tarde de este sábado, acompañadas por el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, a la gala de entrega de los I Premios Seu-Xerea-Mercat. Precisamente, Consuelo Llobell ha sido una de las galardonadas, en concreto con el premio Seu, por su compromiso con la fiesta de las Fallas y las tradiciones.
Por su parte, la asociación Mamás en Acción ha sido reconocida con el premio Xerea y la Asociación de Vendedores del Mercado Central, con el premio Mercat.
El acto de entrega de la primera edición de los Premios Seu-Xerea-Mercat se ha celebrado en la Lonja de València, al cual han asistido, acompañando a la Fallera Mayor de València, su Corte de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.
Consuelo Llobell, en nombre de todo el colectivo fallero, se ha mostrado «agradecida» por haber recibido este galardón y ha destacado que ha sido «un honor», que ha compartido «con todos aquellos falleros y falleras que se han dejado la piel» durante la pandemia, a quienes ha agradecido «su esfuerzo por no desfallecer». «Vuestro trabajo ha sido y es esencial en esta pandemia. Como he dicho muchas veces, sois nuestros mayores héroes», ha señalado.
En este sentido, la Fallera Mayor de València no se ha querido olvidar de las personas que han sufrido la peor parte de la pandemia y de todas aquellas que nos han dejado durante este tiempo marcado por la irrupción de la Covid-19. Por ello, de forma especial, ha trasladado su recuerdo y ánimo a todas las comisiones que han perdido algún fallero o fallera. 
Asimismo, la máxima representante del mundo fallero ha dedicado este premio a toda su familia, que ha estado ayudándola «en cada paso», y ha apuntado que la entereza y el aplomo que valora el galardón «solo ha sido posible gracias a las doce componentes de la Corte de Honor», que han estado «siempre» a su lado. «Gracias por hacerlo todo fácil, por estar siempre a mi lado. Este premio es de todas vosotras», ha expresado.
Finalmente, ha agradecido a la agrupación La Seu-La Xerea-El Mercat haberle otorgado este premio en un año que «no ha sido fácil para nadie».
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»2999″]