Tras la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, celebrada la pasada noche, hoy ha llegado el día de Lucía García, Fallera Mayor Infantil de Valencia y, como no, de conocer el color elegido para su espolín.
Pasaban las 15:30 horas cuando Lucía salía de su casa. Allí la esperaban las 12 pequeñas que componen su Corte de Honor, además de familiares, amigos y amigas.
De color coralina, con su espolín tejido por Vives y Marí y confeccionado por Serrano y Navalón, Lucía aparecía, muy emocionada, ante los ojos de todas las personas congregadas que la han recibido entre aplausos y sonrisas cómplices.
Un tejido con 6210 hilos de urdimbre y 42 colores de trama con dos metales en un tono que transmite sensaciones de alegría, frescura y energía, evocando la calidez del sol y la belleza de la naturaleza.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor se han dirigido entonces hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde las esperaban el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y la mantenedora del acto, Hortensia Maeso.
Tras unos instantes de complicidad entre todos ellos y de realizarse algunas fotografías, se han montado en los coches que las han conducido hacia el Palau de la Música de Valencia para vivir su tarde más especial. Comienza la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)