El jueves 10 de marzo Caritas Diocesana ha celebrado su tradicional Penjà, un acto en el que han plantado su Falla solidaria ‘Dejando huellas de justicia y solidaridad’
Como marca la tradición Caritas Diocesana ha celebrado el jueves 10 de marzo la Penjà, un día en el que plantan su Falla Solidaria. En 2016 el monumento lleva por lema ‘Dejando huellas de justicia y solidaridad’ y tiene como objetivo poner en valor el trabajo de voluntariado de Caritas, que deja huella, y recordar a la sociedad que sin los voluntarios no sería posible desarrollar los proyectos que la institución lleva a cabo.
Con este fin, de la fachada del edificio de Caritas Diocesana se han colgado diez huellas gigantes y alrededor de 400 folios de colores con los nombres de personas voluntarias de la institución, una pequeña parte de las más de 5000 que colaboran con Cáritas en la diócesis de Valencia. El monumento ha sido elaborado por los participantes del programa de Acompañamiento a personas sin hogar, voluntarios y por los trabajadores de la institución.
El acto ha dado comienzo con la recepción de las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, y sus Cortes de Honor por parte del director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, que se ha referido al voluntariado como “quienes acompañan, escuchan, atienden, apoyan y ayudan a las personas que vienen a Cáritas. Grande ha reivindicado las Fallas como una fiesta que, en un momento económico y social complejos, “es capaz de abrir paréntesis y construir entre todos una fiesta plural y universal, en la que todo el mundo tiene cabida” y agradecido el gesto de nuestras máximas representantes al recordar en la Crida, ante miles de valencianos y valencianas, a los enfermos y los más desfavorecidos.
Fotos: Josep V. Zaragozá [widgetkit id=»185″ name=»20160310 Penjà Caritas»]