La delegación de promoción exterior acompaña a las alumnas llegadasdesde Iowa (EEUU).
Durante quince dias, las alumnas de español del West Harrison CSD de Modamin, Iowa (Estados Unidos) visitó Valencia . Las alumnas estadounidenses conocieronlos lugares más caracteristicos y emblemáticos de nuestra ciudad, como el Micalet, la Lonja o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero parte importante de la razón de ser de este viaje (que llevan planeando más de un año) era conocer las Fallas. Su profesora de español, Carmen Palmero, una valenciana afincada en Iowa participó en el Ambassador’s Club, iniciativa de la Delegación de Promoción Exterior que animaba a todos los valencianos y amantes de las fallas que vivien fuera de la ciudad a convertirse en embajadores de nuestra fiesta.
Con la delegación de Promoción Exterior como guías, las estudiantes pudieron asistir a la reinauguración del Museo Fallero que acoge ya los ninots indultados en las pasadas Fallas, visitaron los talleres de Ciudad del Artista Fallero, donde Ximo Esteve, Rafa Guillot, Carlos Herrero y Miguel Hernández abrieron las puertas de sus talleres para recibirlas, así como también conocieron el Museo del Gremio de Artistas Falleros. El grupo de estudiantes aprovechó también la celebración de las preselecciones a Falleras Mayores de Valencia 2017 para conocer la indumentaria valenciana, sus caracteristicas y riqueza.
Durante el pasado mes de marzo, estas alumnas y su profesora llevaron las Fallas hasta Iowa, plantando una Falla hecha por ellas mismas en su centro de estudios; meses después, y gracias a la colaboración de la Delegación de Promoción Exterior han podido conocer mejor esta fiesta que aspira a ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»437″ name=»20160725 Iowa»]