Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el Ayuntamiento de Valencia ha reconocido el trabajo de las mujeres pioneras en el mundo de las Fallas. Tras una mascletà que ha sido todo un homenaje a la mujer trabajadora, a cargo de la pirotécnica Reyes Martí, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia se ha hecho entrega de los premios ‘Dones de la Festa’, un reconocimiento a las mujeres que han trabajado en diferentes ámbitos del mundo de las Fallas.
Con este homenaje se ha reconocido el trabajo de unas mujeres que han sido pioneras en nuestra fiesta. Ellas son precisamente las que han abierto las puertas a muchas mujeres a un mundo, el fallero, en el que la presencia femenina cada vez está más patente.
Cuatro han sido los nombres propios de este emotivo acto: María Caridad Pinto Ferrer, artista fallera y primera mujer que obtuvo el carné del Gremio de Artistas Falleros; Paqui Romero Lozano, primera mujer que formó parte de Junta Central Fallera, de la Falla Castielfabib – M.Sant Joan; Vicenta Peñarroja Fas, parte la tercera generación de una empresa pirotécnica y la periodista Mara Calabuig de Radio Valencia Cadena SER, encargada de la retransmisión de las Fallas a través de las ondas
Las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, acompañadas de sus Cortes de Honor, el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, han sido los encargados de entregar a las premiadas el galardón a toda una vida dedicada para y por las Fallas.
Fotos: Armando Romero [widgetkit id=»175″ name=»20160308 Dia de la Mujer»]