Skip to main content

Estas son las palabras que Pere Fuset ha dedicado al comité de la UNESCO. En nombre de los miles de personas que integramos la comunidad fallera quiero mostrar el agradecimiento a este comité de la UNESCO por el reconocimiento a les falles.
Les aseguro que hoy mismo serán miles de valencianos los que saldrán a la calle para celebrarlo como mejor sabemos, dedicando una falla a esta decisión. Con ello pretendemos también ser útiles para divulgar el concepto del Patrimonio Inmaterial y la filosofía de esta convención. En la que creemos vivamente.
Este reconocimiento es un gran estímulo para buscar la excelencia y la mejora constante en todos los valores que abarca la fiesta.
Somos conscientes de la gran responsabilidad que supone compartir con la humanidad el compromiso de velar por la preservación de todos los elementos que contempla la candidatura como la creatividad de artistas y artesanos, la sociabilidad festiva y la transmisión intergeneracional.
Quiero invitarles a comprobarlo ustedes mismos compartiendo con la comunidad la experiencia y la vivencia de ser parte de la fiesta durante el próximo mes de marzo.
En nombre de les falles gracias por su confianza.
Moltes gràcies.