Las doce componentes de la Corte de Honor visten con sus sedas “Real” el Auditorio del Palacio de Congresos Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados en las Exaltaciones es la subida de las Cortes de Honor. Su aparición va creando un ambiente muy especial que entremezcla, a partes iguales, nervios e ilusión y, acompañadas de la Suite “Cort d´Honor” del Maestro Francisco Grau Vergara, y de la voz de Rafael Martí Monforte, consiguen dibujar ese escenario mágico y perfecto que envuelve esta noche de ensueño.
Vestidas por Serrano y Navalón con las sedas “Real” tejidas por Entretelares, las doce componentes de la Corte han recorrido los pasillos del Auditorio del Palacio de Congresos envueltas por el cariño del mundo fallero hasta llegar al escenario donde han sido recibidas por Pere Fuset, de parte del que han recibido las bandas y las “Joias” que les acreditan como Cortes de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2020.
De este modo, nuestras doce historias en seis colores, han vivido su momento más soñado.
En “Verde Oliva” han pintado sus historias: Deborah Pascual Alegre, la generosidad hecha persona y, posiblemente, la más detallista de las doce; y Andrea Cea Blanco, la sensibilidad y la dulzura del grupo.
Con sus manteletas y delantales de Artesanía Viana, y las puntillas de Santos Textil, han puesto un punto de elegancia en el escenario.
Las historias “Caramelo”, protagonizadas por Anna Duggan Capuz, la más risueña y siempre capaz de aportar positivismo a cualquier situación; y por Yasmine Espí Bonaviña, una trabajadora insaciable. Ellas han aportado un toque de serenidad ayudadas por los aderezos de racimo de Art Antic y las peinetas de Mes que pintes.
Envueltas en “Rosa” encontramos las historias de Helena Espert Roig, perfeccionista y exigente; y Paula Navarro Avallone, quien siempre lleva la honestidad y la lealtad por bandera. Simbolizan la inocencia de la niñez, esa que un adulto no debe perder. Y así, como niñas, han desfilado con sus zapatos nuevos de Crisalen.
En color “Fiordo” hemos conocido las historias de Yessica Iranzo López, decidida, constante y persistente; y Marta Tejedo Belenguer, de inteligencia deslumbrante y gran luchadora por todo aquello en lo que cree.
Las historias “fiordo” han dejado en el escenario su halo de brillo, ese que tienen las personas que saben lo que quieren y que luchan por ello. Las Joias de Vicente Ballester han terminado de aportar ese punto.
Las historias color “Ciruela” las han escrito: Claudia Rodríguez Blanco, divertida y cariñosa; y Marina Fagoaga Benedito, siempre elegante y perfecta. Su aportación a este escenario perfecto ha sido la felicidad. La misma que han sentido al estrenar sus medias de Cristina Peris.
Y por último, hemos conocido las historias “Verde Agua”, que llevaban nombre propio. Por un lado Andrea Grau Sirera, generosa y atenta, siempre pendiente de sus compañeras; por otro lado, Raquel Nebot Oliver, la más pequeña de todas, pero la más sensata, aporta calma y serenidad siempre que es necesario. Ellas han cerrado el desfile, aportando clase y saber estar y, como ya sabemos, eso se ve por fuera pero se lleva por dentro, y ellas lo han hecho con las enaguas y cancanes de Mavimar.
Así, nuestras doce historias en seis colores, en pie junto a sus tronos, han pintado el lienzo perfecto, a falta de ser completado de forma magistral por la Fallera Mayor de Valencia.
[widgetkit id=»2829″ name=»25012020 Cortd’Honor»]