La tarde del 19 de marzo tuvo lugar la Cabalgata del Foc, que recorrió las calles del centro
Como cada año, el día de San José, finalizan las Fallas con el fuego como símbolo característico de estas. La Cabalgata del Foc rinde homenaje a este elemento que pone el punto final en la semana fallera.
El fuego purificador que convierte en cenizas las fallas porque resurjan un año más, es el protagonista la tarde del 19 de marzo con la cabalgata que lleva su nombre.
Destaca en esta Cabalgata la participación de las Falleras Mayores de València, Nerea López Maestre y Carmen Martín Carbonell, acompañadas por las componentes de sus respectivas Cortes de Honor, así como de las máximas representantes de nuestras fiestas hermanas.
La cabalgata ha sido representada por la Colla de dolçaina i tabal de Junta Central Fallera, por la banda de dolçainers ‘La Xafiga de Muro’ y también ha participado la escuela de percusión ‘Borumbaia’.
Además, la gente pudo disfrutar de un espectáculo de demonios que llegaron a la ciudad de València desde diferentes rincones de la provincia como Fontanars dels Alforins, el barrio de Campanar y las localidades de Alboraya, L’Alcúdia, Massalfassar y Mislata.
Este desfile recorre las calles de Ruzafa y Colón hasta llegar a la Porta de la Mar, donde finaliza con el disparo de un castillo de fuegos artificiales horas antes de la cremà a cargo de la pirotecnia Pirofesta S, L.
Centenares de personas, tanto a pie como en carrozas, hicieron del fuego el protagonista de la tarde para rendirle tributo en un día en que es tan significativo. Con el fuego, se pone punto final a las Fallas 2022 para empezar a crear las del 2023.
Con bailes, espectáculo y música hicieron este recorrido que llena el centro de València de fuego y pólvora hasta su llegada a la Puerta del Mar. Con esta cabalgata se cierra un ciclo antes de la cremà de todas las fallas de la ciudad para que de sus cenizas resurjan con fuerza para afrontar el nuevo ejercicio fallero.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3258″]