Skip to main content

Los orígenes de esta pirotecnia se remontan al año 1890  Para el noveno día de Fallas, la pirotecnia Alpujarreña había preparado su famoso Martillo de Thor.
Los disparos de esta empresa han tenido, desde sus inicios en la plaza, una acogida extraordinaria, por lo que han decidido seguir en esa línea innovadora.
Desde el principio de la mascletà, el bombardeo aéreo predominó, a la vez que se utilizaron todos los vertices del lugar para conseguir una mayor sonoridad en la que se fueron introduciendo elementos nuevos. El estruendoso final se dejó sentir tanto en la plaza como en el resto de la ciudad.
Al evento asistieron la Vicepresidenta Generalitat, Monica Oltra, el Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morere i Català, Secretaro 1º de les Corts Valencianas, Emilio Argüeso Torres, la Consellera de justicia: Gabriela Bravo, el Presidente de la Once, Miguel Carballeda, Delegado Territorial Once C. V., Jose Manuel Pichel, representantes de la Junta Local de llosa de Ranes, Puçol, Sollana, l’Eliana y Tabernes de Valldigna y bailaoras, cantaores de flamenco y actores del Teatro Olympia entre los que destacaba Ana Belen López, premio Nacional de Flamenco.
[widgetkit id=»1860″ name=»2018 9 mascleta»]