La delegación valenciana desplazada a Ibiza ha llegado a la isla para realizar la primera visita institucional entre ambas ciudades, y ha sido recibida por los representantes de “La Nostra Falla”, la única comisión fallera de la isla.
La Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor ataviadas con la indumentaria valenciana han paseado por las calles de Ibiza hasta llegar al Ayuntamiento, donde han sido recibidas por la Teniente de Alcalde y responsable del Área de Sostenibilidad, Gema Marí Planells, el Concejal de Ciudad Inteligente, Transporte Público, Playas, Fondos y Proyectos Europeos, Rubén Sousa Muñoz y por el Concejal de Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana de Sant Antoni de Portmany, Jorge Nácher Selva.
En el Ayuntamiento se ha realizado un intercambio de detalles por parte de los representantes municipales de la Isla y los representantes de Junta Central Fallera, así como de la compañía Trasmed del Grupo Grimaldi, que también ha aprovechado para obsequiarlos con una reproducción de la embarcación “Ciutat de Granada” al consistorio.
Los representantes de la comisión fallera de Ibiza han mostrado el agradecimiento por realizar esta visita y han mostrado su ilusión por encontrarse con María Estela y su Corte de Honor. Nuestra Fallera Mayor ha querido dirigirse a los presentes y expresarles lo bonito que está siendo vivir esta experiencia y Santiago Ballester ha añadido que se trabajará para mantener esta convivencia en próximos años, y ha transmitido el agradecimiento “por recibirnos con los brazos abiertos y porque un trocito de nuestra fiesta también es vuestra”. El Presidente de Junta Central Fallera también ha destacado algunos elementos típicos ibicencos como “ese Ball Pagès y sus trajes del siglo XVIII que bien podrían recordar a nuestro folklore, nuestra indumentaria y orfebrería, en el que su música es tan importante como la de nuestros pasodobles”.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)