Skip to main content

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las ayudas para la iluminación decorativa de las calles durante las fiestas falleras de 2022 por un importe de 210.000 euros. «El Ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar, conjuntamente con el colectivo fallero y la Junta Central Fallera, en las fallas de 2022”, ha destacado el consistorio, al tiempo que ha puesto en valor que “se recuperen las ayudas a las fallas después de la imposibilidad de hacerlo en 2020 y 2021 a causa de la covid”.
Podrán concurrir a las ayudas las comisiones falleras de la ciudad de València en su condición de entidades sin ánimo de lucro y siempre que estén integradas en la Junta Central Fallera. Además, deberán estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas.
El consistorio subvencionará el 19% del coste de la decoración según el presupuesto aportado por la misma comisión. Se subvencionarán portadas, arcos, guirnaldas decorativas, letreros con el nombre, el escudo de la falla o elementos conmemorativos, además de focos y proyectores para iluminar los monumentos.
El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV).