Skip to main content

Los monumentos se trasladarán a Feria Valencia, donde serán almacenados El Ayuntamiento de València ha planteado, de acuerdo con el sector fallero, que las #Falles20 se celebren del 15 al 19 de julio, si la crisis del COVID-19 lo permite. Así lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, en una comparecencia después de reunirse con representantes del colectivo fallero, como artistas falleros, los y las delegadas de sector, el presidente del Gremio de Artistas Falleros, el presidente de la Interagrupación de Fallas y el secretario general de Junta Central Fallera.
Esta decisión tendrá que ser aprobada en una asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes de falla, después de su paso por un Pleno extraordinario de Junta Central Fallera.
Asimismo, Ribó, acompañado por el regidor de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha anunciado que los monumentos se trasladarán a Feria Valencia, donde serán almacenados.
Por su parte, el desmontaje y traslado será financiado, según ha confirmado el alcalde, al 50% por la Generalitat y el Ayuntamiento.
Finalmente, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha apuntado que se trabajará para resituar las mascletaes pendientes del sábado 11 al domingo 19 de julio.