Las campanas resuenan anunciando la fiesta. El Cabañal ha celebrado, desde el día 28 de julio, la festividad de su Patrona, Nuestra Señora de los Ángeles.Ayer se le ponía punto y final a estas jornadas con la procesion general en la participó, por primera vez, la máxima del mundo de la fallas, Estefanía Lopez, acompañada de su Corte de Honor. A las 21h, componentes del Gremio de Maestros Campaneros de Valencia voltearon manualmente las 5 campanas de la parroquia. Anunciaban que Nuestra Señora de los Ángeles salía a las calles del Cabañal para encontrarse con sus devotos.Le acompañaban los clavarios y clavariesas de la Virgen de los Ángeles 2015, los comuniantes de la parroquia y las falleras mayores y presidentes del sector Malvarrosa-Cabañal-Beteró.Estefanía López, Fallera Mayor de Valencia 2015, y su Corte de Honor recibieron el cariño del barrio que veía por primera vez, que la máxima representante del mundo fallero les acompañaba en la procesión a su patrona.
Una de las característica de esta procesión es la representación de ‘l’ Òrfena’, un personaje que representa a una joven del s.XIX que perdió a sus padres el mismo día de la fiesta titular de la parroquia. La cofradía la acogió y prescindieron de banquetes, cohetes y accesorios de la fiesta y el importe se dedicó a ella. En agradecimiento, la joven acudió a la procesión detrás de las andas que porta a la Virgen y desde entonces, en la procesión una clavariesa con mantilla blanca recuerda aquel acontemiento solidario.
También quisieron acompañar a los vecinos el Cabañal en este importante día la teniente alcalde al Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, y los representantes del grupo Ciudadanos Fernando Giner y Amparo Picó. Representantes de todas las cofradías del Marítimo y la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera cerraron la procesión general.
Al acabar, se disparó un ramillete de fuegos artificales a cargo de Pirotecnia Martí de Burriana.