Skip to main content

El Trinquet de Pelayo ha acogido este jueves la entrega de las equipaciones para el XXVI campeonato de pilota valenciana adulto y el XXV campeonato de pilota infantil de Junta Central Fallera. El acto ha estado presidido por las Falleras Mayores de València, Carmen Martín y Nerea López.
Este año participarán un total de 38 equipos en la categoría adulta y ocho equipos en la categoría infantil. De nuevo, el Trinquet de Pelayo colabora con Junta Central Fallera para realizar el campeonato, que cuenta con el patrocinio de la Fundación José Luis López en las equipaciones. A cada jugador se le ha hecho entrega de la equipación oficial, compuesto de dos camisetas, una roja y otra azul, y unos pantalones largos blancos.
La Fallera Mayor de València, Carmen Martín, ha destacado la necesidad de «mantener la tradición de uno de los mejores regalos que nos ofrece nuestra tierra», la pilota, porque los valencianos «tenemos la fortuna de no solo celebrar cada año las Fallas sino también de tener unos fuertes vínculos con la pilota».
En esta línea, ha puesto de relieve el papel que juega la pilota valenciana, un deporte autóctono valenciano que fomenta la relación social y que se juega en un espacio «tan singular como el trinquet» pero también «en las calles de muchas poblaciones».
Carmen Martín ha aprovechado para agradecer a los falleros y falleras y a sus comisiones que luchen para que «nunca se apague la llama de la pilota» y ha animado a todo el colectivo fallero a sumarse y participar en este campeonato.
Por su parte, la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López, ha remarcado la importancia del campeonato de pilota valenciana en las Fallas y ha animado a «mantener las raíces y continuar trabajando» para hacer más grande todavía este deporte que, además, «es sinónimo de una vida saludable» y «un espejo donde mirarse y que transmite valores esenciales para el día a día».
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3405″]