La Fallera Mayor de Valencia hizo entrega de los equipajes a los 30 equipos participantes en el torneo El Campeonato de Pilota Valenciana organizado por Junta Fallera, desde hace 23 años, ya calienta motores para su inicio que será el domingo 26 de mayo. Como es tradicional, unos días antes del comienzo del gran acontecimiento, los falleros pelotaris se han dado cita para recibir de la mano de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, los equipajes con los que disputarán el torneo.
El jueves 23 de mayo, el mítico Trinquete de Pelayo fue el lugar escogido para dar a todos los equipos su ropa técnica y muchos ánimos para el torneo. Durante el acto de entrega, la Fallera Mayor de Valencia estuvo acompañada por Pujol II, campeón de Pilota Valenciana, que quiso dar todo su apoyo a los jugadores.
Desde la delegación de Deportes de JCF aseguran que este campeonato «supone una oportunidad única para los falleros de practicar la Pilota Valenciana en Valencia capital», ya que es en los pueblos donde se practica de manera más habitual.
Los equipajes están patrocinados, un año más, por la Fundación José Luis López. En esta edición participarán en total 30 equipos mayores, que ya están preparados para empezar la competición el próximo domingo.
Como novedad, este año se ha introducido la modalidad de Galotxa, la más antigua de todas, con un campeonato que se jugará hasta el 14 de julio. «Será un aperitivo para los campeonatos de «escala i corda», las modalidades más habituales dentro de la Pelota Valenciana», explican desde la delegación.
Sin duda, la organización de este campeonato tan esperado muestra una vez más el apoyo que Junta Central Fallera da al deporte, y más concretamente, a nuestro deporte autóctono.
Fotografías: Armando Romero.
[widgetkit id=»2571″ name=»23052019 EquipatgesPilotaJCF»]