Las comisiones Doctor Sanchis Bergón-Turia y Gayano Lluch se proclaman campeonas de las competiciones adulta e infantil, respectivamente El campeonato de pilota valenciana de Junta Central Fallera ha culminado este domingo con la celebración de las grandes y emocionantes partidas finales ante un abarrotado Trinquet de Pelayo, considerado la ‘catedral’ de la pilota, que ha acogido el desenlace de los trofeos Fallera Mayor de València, Fallera Mayor Infantil de València y Delegación infantil, unas competiciones organizadas por la Delegación de Deportes de Junta Central Fallera y que cuentan con el patrocinio de la Fundación José Luis López.
Las comisiones Doctor Sanchis Bergón-Turia y Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana se han enfrentado en la final del Trofeo Fallera Mayor de València en una partida que se ha resuelto con un resultado de 50-0 a favor de la primera comisión.
En modalidad infantil, los equipos de las comisiones Gayano Lluch se han coronado campeonas tanto del Trofeo Fallera Mayor Infantil de València como del Trofeo Delegación. En el primero, con una puntuación de 25-0 ante la comisión Humanista Mariner, y en el segundo, con una puntuación de 25-0 delante la falla Duque de Gaeta- Pobla de Farnals.
Las finales, todas ellas muy disputadas, han contado con la asistencia de las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus Cortes de Honor. Precisamente, las máximas representantes de las Fallas serán las encargadas de entregar los premios durante la celebración de la Gala del Deporte que se celebrará el domingo 19 de febrero en las instalaciones de San José-Jesuitas.
Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos
[widgetkit id=»3519″]