La final se jugará el 11 de febrero a las 10 de la mañana El campeonato de pilota valenciana infantil está llegando a su fin. Tras 5 meses de partidas ya tenemos finalistas para el TFMIV.
En septiembre se inicio el campeonato liguero con una primera fase en la cual los 11 equipos participantes se enfrentaron entre todos para formar las clasificaciones de la segunda, y decisiva, fase.
La final de División de Honor se disputó en Borbotó, al igual que el resto de finales, el día 21 de enero. Los tres equipos clasificados disputaron un triangular en el que salió victorioso el segundo equipo de Humanista Mariner-Manuel Simó, siendo segundo Venezuela-Agustín Sales 1 y tercero Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.
En Primera División participaron un total de 4 equipos disputándose semifinales, tercer puesto y final. Tras unas intensas partidas resultó vencedora la falla En Plom-Guillem de Castro tras derrotar a Carrera de San Luis-Av. Dr. Waksman 1. El tercer lugar fue para el primer equipo de la falla Humanista Mariner-Manuel Simó tras vencer a Andrés Piles-Salvador Tuset.
La Segunda División se celebró el 14 de enero con el mismo formato de primera. En la final Carrera de San Luis-Av. Dr. Waksman 2 venció a Cuba-Denia, quedando en tercer y cuarto lugar Juan Bautista Vives-Salvador Ferrandis Lluna y Venezuela-Agustín Sales 2.
El domingo 4 de febrero los 8 mejores equipos tenían cita con el TFMIV y el Trofeo Delegación.
En la primera semifinal del TFMIV Duque de Gaeta-Puebla de Farnals derrotaba a Venezuela-Agustín Sales 1, resarciéndose de la derrota en el campeonato de liga.
En la segunda semifinal, en el duelo entre los ganadores de Primera y División de Honor, Humanista Mariner-Manuel Simó 2 se imponía a En Plom-Guillem de Castro.
En el Trofeo Delegación obtenían el billete a la final las fallas Carrera de San Luis-Av. Dr. Waksman 1 y Humanista Mariner-Manuel Simó 1, tras doblegar a Cuba-Denia y Carrera de San Luis-Av. Dr. Waksman 2, respectivamente.
La cita final, el próximo domingo 11 de febrero a las 10 horas en la catedral de la pilota, el Trinquet de Pelayo, con la presencia de la FMIV acompañada de su corte, pondrá en juego los dos trofeos más prestigiosos de la pilota infantil fallera.
Gracias a todas las comisiones por haber participado con gran deportividad durante todo el año y desear suerte a los equipos participantes en ambas finales.
[widgetkit id=»1789″ name=»2018pilota»]