Skip to main content

La pirotecnia Ricasa fue la encargada de centralizar el disparo de los miles de kilos de pólvora que iluminaron Valencia para celebrar el inicio de las Fallas.   Por tercer año consecutivo, la iniciativa de la comissión Na Jordana fue todo un éxito. Durante 11 minutos y tras hacer vibrar a los asistentes a la mascletà del mediodía, el equipo de Ricardo Caballer convirtió la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en una explosión de luz y color que progresivamente se fue extendiendo a todos los rincones de la capital del Turia. Fue a las doce en punto de la noche cuando la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, acompañada del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y del Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, dieron inicio a este espectáculo. 
Desde los tejados de València, se pudo observar cómo cada barrio lanzaba su caja de pirotecnia, cedida por Pyroshopping. Para los que no pudieron asistir en vivo y en directo al acontecimiento, las redes sociales de Junta Central Fallera ofrecieron en streaming el castillo de la Plaza del Ayuntamiento.
Durante la Nit de l’Albà, 340 comisiones dispararon más de 300 castillos para pintar el cielo de Valencia. Desde Junta Central Fallera, queremos agradecer su adhesión a esta magnífica iniciativa que ya se está convirtiendo en una cita obligatoria en el calendario. Esperamos que al año que viene siga aumentando la participación y demos la bienvenida todos juntos a la mejor fiesta del mundo. 
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1888″ name=»Nitdel’alba18″]