Castillos de colores al unísono celebran la vuelta de las fallas a nuestras calles Por fin, después de mucha oscuridad, València se iluminó este pasado 1 de septiembre con l’Alba de les Falles. Una tradición recuperada en 2016, que ya se ha convertido en cita ineludible para todo fallero en la noche de la Plantà, y que gracias a la colaboración de Pyroshopping se hizo extensivo a múltiples rincones de la ciudad de València, logrando que gran parte de las comisiones de la ciudad disparan a la vez un pequeño castillo de fuegos artificiales desde sus plazas.
En esta ocasión, para tratar de evitar aglomeraciones ante la pandemia, Pirotecnia del Mediterráneo fue la encargada de disparar los dos castillos oficiales en diferentes puntos de la ciudad, concretamente, en la zona del Puerto y en el barrio de Benicalap, donde se pudo disfrutar de dos disparos muy novedosos y con muchas sorpresas que hicieron vibrar a todo el ‘cap i casal’ desde sus demarcaciones.
La Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, fue la encargada de dar el aviso para que todas las fallas pudieran iniciar el disparo a la vez llenando el cielo de la ciudad de luz y color. Unos 300 castillos se dispararon por toda València para celebrar la noche de la Plantà.
Sin duda, puede que fuera el disparo pirotécnico más significativo del calendario de estas extraordinarias fallas 2021.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3019″]