El Decano del Colegio, Juan Manuel Pérez Mira, y el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset i Tortosa, han firmado este mediodía el convenio de colaboración, en virtud del cual el COEV colaborará con la Junta Central Fallera para que las comisiones adecúen su tributación a las nuevas exigencias. Para ello, el Colegio creará un listado profesional con aquellos economistas que manifiesten poseer la experiencia necesaria y soliciten participar en este programa. Este listado será público para su consulta por parte de las asociaciones inductoras de la firma del convenio. Al acto ha asistido también José Martínez Tormo, secretario general de la Junta Central Fallera.
Tras la firma del convenio, Pérez Mira ha explicado que este convenio fue una iniciativa de la propia Junta Central Fallera. “El Colegio de Economistas de Valencia pone a disposición de las comisiones falleras un listado de profesionales colegiados, con capacitación para ofrecer este servicio, especialización y un código deontológico, que les pueden ayudar a resolver todas las cuestiones relacionadas con la materia tributaria”.
Ambas entidades se comprometen, además, a realizar conjuntamente una serie de proyectos y de actividades para fomentar la participación conjunta en cursos, seminarios, jornadas, etc. para el desarrollo de aquellos aspectos que sean de interés para estas asociaciones, en materia social, económica, fiscal o laboral que ambas entidades estimen convenientes, así como la realización de publicaciones, dictámenes y estudios.