Con la participación de cerca de 1.000 niñas y niños Miles de niñas y niños se han dado cita este domingo en el Parc Central en la LI edición del concurso de dibujo de Junta Central Fallera, organizado por la delegación de Infantiles de JCF con la colaboración de Ikea y Coca-Cola, y que ha recuperado la completa normalidad gracias a la normalización de la situación sanitaria y superación de la pandemia.
El Parc Central, uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad de València, que ha acogido la celebración del concurso, se ha convertido en toda una fiesta infantil gracias a la participación de cerca de 1.000 falleros y falleras infantiles.
La Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, y su Corte de Honor no han querido perderse la jornada y han realizado también sus dibujos.
Como es habitual, se ha podido concursar en la categoría de dibujo, con trabajos realizados con lápices, lápices de colores, carbón o ceras, o en la de pintura, con trabajos realizados en acuarelas u óleos sobre lienzo.
Dentro de estas dos modalidades existen cuatro categorías: tres de ellas para el dibujo y una cuarta para la de pintura. La categoría A, para participantes entre 4 y 6 años; la categoría B, para participantes entre 7 y 10 años; la categoría C, para participantes entre 11 y 14 años; y finalmente la categoría D, para participantes entre 11 y 14 años. Los premios se anunciarán próximamente y se entregarán en la Gala Infantil.
Ikea ha facilitado el material a todos los participantes, consistente en lápiz y pinturas para los dibujos, mientras que Coca-Cola ha proporcionado la bebida para amenizar esta soleada jornada de domingo. También ha participado Mercavalència, con un punto de reparto de fruta, y el grupo Damel, que ha proporcionado el material de apoyo para realizar el dibujo.
Paralelamente, una serie de talleres de lettering, pintacaras y TikTok, entre otras propuestas, han complementado la competición.
La delegación de Infantiles de Junta Central Fallera ha celebrado el «rotundo éxito» del concurso de dibujo, uno de los más importantes de esta área a lo largo del ejercicio fallero, y que este año ha podido recuperar la completa normalidad una vez superada la pandemia. Más de 1.000 niñas y niños de las comisiones falleras de València se han dado cita hoy para concursar y celebrar esta auténtica fiesta infantil.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3309″]