El Palmar celebra su patrón, el Cristo de la Salud, con la tradicional romería por la Albufera El Palmar, en un ambiente de fiesta, celebró el pasado día 4 de agosto su tradicional romería del Cristo de la Salud por el paraje natural de la Albufera, como viene haciendo desde hace cuarenta y tres años, concretamente desde 1974. Si por algo se caracteriza el Cristo de la Salud, patrón de El Palmar, entre otras muchas cosas es por su extendida devoción que aunque cuenta con una antigüedad de varios siglos alcanza su punto álgido en el XIX. Por ello y habiendo celebrado en dos mil dieciséis el 75 aniversario de su imagen, la Santa Sede ha decidido otorgar el privilegio a esta pedania de Valencia de poder celebrar, a partir del próximo domingo 6 de agosto, un Año Santo Jubilar, lo cual para los valencianos es motivo de satisfacción.
La romería del pasado 4 de agosto se inició a las puertas de la parroquia, a las 17’30 horas, desde allí la comitiva y todos los vecinos se dirigieron hasta las aguas de nuestra querida Albufera para que a las 18 horas de ese día de agosto, fieles a la tradición, el Cristo de la Salud peregrinase por las aguas del paraje natural, acompañado por multitud de barcas no solo con vecinos sino con una gran cantidad de personas provenientes de diversas localidades con el fin de acompañar a la imagen.
A esta importante cita no quisieron faltar, Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia 2017, quienes junto a sus respectivas Cortes de Honor y a Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera, acompañaron, también, a la población de El Palmar en un día tan especial para ellos.
Tras la romería y una vez de vuelta a la iglesia, en la Plaza de la Sequiota, se disparó una mascletà para concluir el acto con el canto de los «gojos» al Cristo de la Salud.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1538″ name=»20170804ELPALMAR»]