Las Reales Atarazanas han acogido el acto de presentación de los bocetos de las fallas que se plantarán este ejercicio en la Agrupación del Marítimo, una cita ya consolidada en el calendario fallero que ha reunido a las 46 comisiones que integran una de las demarcaciones con mayor tradición e implantación en la ciudad.
Durante el acto se han expuesto los proyectos de cada comisión, mostrando las líneas artísticas, temáticas y estilos que definirán las fallas del próximo mes de marzo. La presentación ha permitido conocer el trabajo previo desarrollado junto a los artistas falleros y compartir, en un mismo espacio, la diversidad creativa que caracteriza al Marítimo.
A la presentación han asistido las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Prades Gil y Marta Mercader Roig, acompañadas por sus Cortes de Honor, que han recorrido la exposición y se han interesado por los distintos bocetos, manteniendo contacto directo con representantes y comisiones.
El Marítimo, históricamente vinculado a los barrios marítimos de la ciudad y a enclaves emblemáticos como las Reales Atarazanas, ha vuelto a convertir este espacio en punto de encuentro del mundo fallero. El acto ha servido para poner en valor el esfuerzo colectivo de comisiones y artistas en el camino hacia la próxima Plantà.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


