Skip to main content

El retrato de Marina Civera también forma ya parte de la colección del museo   El Museo Fallero de València ha recibido este jueves, 5 de julio, los dos ninots que se libraron de las llamas este año gracias a la votación popular. Los representantes de la falla Císcar-Burriana hicieron entrega de la pequeña cápsula del tiempo del artista Bernardo Estela que, con 5.385 votos, se convirtió en el ninot indultat infantil de 2019.
Por su parte, la comisión Exposición-Micer Mascó entregó su ninot «Nací en el Mediterráneo», de David Sánchez Llongo. Este ninot, que constituye un homenaje a la huerta valenciana, se alzó con el indulto con 12.785 votos.
El diseñador Dani Nebot y sus carteles también estuvieron muy presentes en la jornada. Uno de estos dos carteles, que muestra la efigie de un valenciano como símbolo de su protagonismo en la fiesta de las Fallas, se sumará a la colección de carteles del Museo Fallero.
Asimismo, por noveno año consecutivo, el artista Josep Borrell descubrió el retrato que había pintado para la Fallera Mayor de la ciudad, Marina Civera, que quedó encantada con el resultado.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2664″ name=»Entrega ninots indultats 2019″]