Skip to main content

Con 5385 votos el ninot de Císcar-Borriana consigue librarse de las llamas  
Esta tarde se clausuraba la Exposición del Ninot de las fallas 2019. Como es costumbre, el catorce de marzo los niños y niñas del mundo fallero se reúnen en el Museo de Ciencias Príncipe Felipe para recoger los ninots infantiles y llevarlos a sus fallas para la plantà. Pero antes de aso se vivian muchos nervios por saber cuál sería el pequeño ninot que este año se libraría del fuego de la noche de San José.
Este año, después de comprobar los votos de miles de visitantes, hemos sabido que el ninot que más ha gustado ha sido el de la falla Císcar-Borriana, por lo que se convierte en el ninot indultado infantil 2019, pasando a la historia de nuestra fiesta y consiguiendo cruzar las puertas del museo fallero, donde se encontrará en un sitio privilegiado cuando acaben nuestras fiestas.
En segundo lugar han quedado el ninot de la falla Barrio Beteró con 5265 votos y finalmente, completando el podio el ninot de la falla Exposición-Micer Mascó, con 2547 votos, en tercer puesto.
Con todo esto se ha vivido una tarde de alegría y emociones que marcan el inicio de una tarde y noche de trabajo para todas las comisiones y artistas falleros que a estas horas se emplean a fondo para poder tener, mañana por la mañana, plantadas las falla infantiles de sus comisiones. ¡Enhorabuena a todos!
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2489″ name=»14032019NinotInfaIndultat»]