Skip to main content

 
Cada 4 de agosto, El Palmar celebra la romería en honor al Cristo de la Salud en la Albufera de Valencia, pero este año se ha vivido de una manera diferente.

Este año la imagen del Cristo ha sido acompañada por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Un hecho que quiere conmemorar que, ahora hace 50 años, esa imagen de la Geperudeta fue llevada en romería por el lago convirtiéndose en la semilla para que la imagen del patrón saliera cada mes de agosto en romería por la Albufera y por las calles de esta pedanía de Valencia.
Ante la importancia de este acontecimiento, han sido invitados todos los alcaldes pedáneos de València así como diferentes autoridades eclesiásticas y los seguidores de la Mare de Déu. Todos ellos han acompañado a otros asistentes habituales como las Falleras Mayores del sector Poblats al Sud y la corporación municipal. Una cita a la que tampoco han querido faltar las Cortes de honor y las Falleras Mayores de Valencia junto con el Presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.
Alrededor de las 18h. de la tarde, fieles a la tradición, el Cristo de la Salud acompañado esta vez por la Peregrina, ha salido de la iglesia hasta el embarcadero municipal donde casi 300 barcas los han acompañado en esta romería. Se trata de la tercera vez que estas dos imágenes se pasean por la Albufera donde al llegar al Lluent del lago se han bendecido las aguas y se han cantado los gozos.
Para poner el broche de oro y una vez en tierra, se ha vuelto hasta la puerta de la iglesia donde se ha interpretado el himno al Cristo y el himno de la Coronación con un espectáculo pirotécnico final.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3650″ name=»El Palmar 23 ok»]