Skip to main content

Tras el I “Conqueso” General Fallero, Sanchis Bergón – Turía presenta el “Re-lamento” Fallero Conforme avanza el mes de febrero, las agendas falleras empiezan a llenarse de numerosos actos que nos hacen ver, claramente, que sí, que las fallas están a la vuelta de la esquina. Pero si hay una cita ineludible que se marca en el calendario de muchos de los amantes de las Fallas, es la ya tradicional noche en el casal de Sanchis Bergón – Turia. Una cita en la que el ingenio y la gracia se vuelven los protagonistas, y que para muchos marca el inicio de la recta final hacia nuestra fiesta.
Cada año, la temática de la noche la marca el lema de la Falla que el artista Juanjo García planta en esta comisión. Este año, “Tot per fer” es el lema de la Falla que veremos plantada. Y como todo está por hacer, los bergones han decidido ponerse manos a la obra de una vez. Por ello, ya en noviembre del 2016 celebrarón el I Conqueso General Fallero, en el que se aprobó la creación de un nuevo reglamento. Ayer, 21 de febrero, con la presencia de, como no, los representantes de la comisión, Francisco Javier García y Mireia Jorge, la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, del Concejal de Cultura Festiva y Presidente de JCF, Pere Fuset, y de la mayoría de los componentes de la Directiva de JCF, se presentó el nuevo” Re-lamento” Fallero.
El acto fue presentado por Donís Salvador y conto con la participación de algunos de los ponentes que participaron en el I Conqueso General Fallero, como Alicia Moreno, Inma Guerrero junto a Voro Carsí, Javier Tejero, Oscar Rueda o Matías Real.
Una sorpresa para Inma Guerrero marcó el momento emotivo de la noche, ya que la comisión quiso tener un detalle con ella. Ésta fue su primera comisión fallera, lo que ya les unió para siempre, pero, además, Inma es una de las fieles colaboradoras que, año tras año, hacen de esta noche, una de las noches más especiales del mundo fallero.
Un año más, y ya van diez, la colaboración de los miembros de la Comisión fue imprescindible, ya que, aparte de preparar la cena para todos los que allí se congregaron, también se convirtieron en el cuerpo de baile que dio comienzo al acto.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1192″ name=»Relamento»]