Skip to main content

Las comisiones Nova d’Orriols y Sant Marcel·lí participaron en la II Mostra de Teatre Faller los días 22 y 29 de abril La falla Sant Marcel·lí estuvo presente el pasado domingo 22 de abril en la II Mostra de Teatre Faller, que se celebró en el Museu de Teatre Faller de Gandia, con la obra “Les bicicletes són per a l’estiu”. A la capital de la Safor se desplazaron cerca de 20 artistas que representaban distintos papeles, junto a amigos, falleros y familiares, para interpretar la obra de Fernando Fernán Gómez, adaptada por la falla Na Jordana.
Los distintos intérpretes coincidieron, al terminar la obra, que fue una experiencia única el hecho de actuar delante de los asistentes; la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, junto a su Corte de Honor y la Fallera Mayor de Gandia, Sara Sanvíctor.
Esta representación muestra la historia de una familia madrileña y su relación con los vecinos de la ciudad durante los distintos acontecimientos de la Guerra Civil española. Así, el grupo de teatro lleva ensayando esta obra desde el mes de junio con el fin de participar en el concurso de Junta Central Fallera. Además, el arte del teatro continuó el siguiente domingo, 29 de abril. Esta vez fue el turno de los más pequeños, que llenaron de risas, ternura y emoción al auditorio gandiense. La comisión Nova d’Orriols se desplazó hasta la ciudad para interpretar la obra de Manuel Andrés Zarapico, “Operació Lluna de València”, premiada como mejor obra del concurso de teatro infantil de Junta Central Fallera 2018.
Los distintos familiares, falleros, amigos y las Falleras Mayores de la comisión, Valeria Buenos Contell y Esther Martínez García, junto al presidente, Borja Oller Luque, llenaron dos autobuses para acompañar a los más pequeños en un día tan especial, en el que la emoción y los nervios estaban presentes desde la primera hora de la mañana.
Una vez llegaron a Gandia, un equipo de falleros fueron los encargados de vestir y maquillar a los más pequeños, además de preparar el escenario y los medios audiovisuales para que todo estuviese listo.
En el acto, estuvieron presentes la Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gómez, junto a su Corte de Honor, y la Fallera Mayor Infantil de Gandia, Nuria Llopis, que subieron al escenario a felicitar a los artistas. 
Las distintas representaciones que acogió el Museu Teatre Faller de Gandia fueron una pequeña pincelada de como el teatro fallero sigue más vivo que nunca, tanto en pequeños como mayores, ya que se trata de uno de los elementos más importantes de la fiesta.
Fotografía: Josep Zaragoza