Skip to main content

A las 21:30 horas se disparará el castillo de fuegos artificiales aplazado el día de la inauguración de la exposición  
La de este año será la tercera ocasión en que Valencia vivirá su particular Nit del Ninot, una oportunidad para disfrutar de la Exposición del Ninot, en el Museo de las Ciencias de València, en horario extraordinario, que en este caso se extenderá hasta la medianoche. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha explicado que las puertas de la exposición se cerrarán entre las 21 y las 22 horas para poder disfrutar de un castillo de fuegos artificiales y, a continuación, se abrirán ininterrumpidamente hasta la medianoche.
El espectáculo pirotécnico, preparado inicialmente para el día de la inauguración de la Exposición del Ninot y aplazado por la alerta causada por fuertes rachas de viento, empezará a las 21:30 horas en el lago que hay junto al Museo de las Ciencias. «Una vez más un elemento fundamental de las Fallas como es la pirotecnia vuelve a ser protagonista, en este caso como preludio de una Nit del Ninot con que potenciamos las visitas a una de las citas más esperadas del calendario fallero, tanto para valencianos y valencianas como para todas y todos los turistas que nos visiten», ha explicado Fuset.
El edil ha destacado la colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències para continuar poniendo en valor el arte de los artistas falleros en un horario ampliado, de 10 a 12 de la noche para «continuar mostrando al mundo una gran exhibición de arte que permite a todas y todos los visitantes votar para salvar de las llamas a sus ninots preferidos». Además, ha recordado que esta iniciativa también se impulsa por grandes museos de todo el mundo para llegar a nuevos públicos con horarios ampliados y aperturas nocturnas.
La adquisición de las entradas se mantiene igual que para el resto de días y se podrá hacer vía online o presencialmente.
Además, las comisiones de falla podrán acceder libremente en este horario añadido siempre que los asistentes vayan con el polar, la parca o el blusón de la falla, accedan en grupo y se identifican como pertenecientes a la falla por parte de algún responsable.