Al fin, dos años después, ya llegan los primeros coches de antigor al Palacio de Congresos Antes de que llegara la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, han entrado al Palacio de Congresos las componentes de su Corte de Honor que, por parejas, han bajado de los ya tradicionales coches de antigor desde la Plaza del Ayuntamiento. Después de la bajada de las 12 emocionadas jóvenes, han formado un pasillo en la entrada del Palacio de Congresos, que alberga por segunda vez este acto tan solemne. Y así formadas, han esperado la entrada de Carmen, que no se ha querido hacer esperar y, acompañada por la música de tabals i dolçaines, ha comenzado a vivir los primeros momentos de su Exaltación.
A las 19:00 horas, Carmen Martín y su Corte de Honor han entrado al Palacio, donde las esperaban todos y todas las asistentes, llenando el recinto de ilusión y nervios. Las doce componentes de la Corte de Honor, radianes y estrenando sus trajes oficiales confeccionados por 1700 con telas con el dibujo Jacquard «Exaltación», en los tonos Amarillo Madagascar, Púrpura Imperial, Blanco Prístino, Azul Egeo, Rojo Ópera y Negro Cuarzo.
El público las ha recibido con una gran ovación, del mismo modo que con la llegada de la Corte de Honor Infantil, que ha llegado unos instantes antes de escuchar los tradicionales avisos, con la emoción de vivir el mismo acto del cual mañana ellas serán las protagonistas.
Allí esperaba la llegada de Carmen, quien ha hecho su entrada acompañada de su mantenedor, Miguel Prim Sorribas, el alcalde de València, Joan Ribó, que ha recibido a la Fallera Mayor de València con un cariñoso y acogedor saludo, tal vez para templar los nervios que pueda sentir la joven en este acto tan importante para ella.
Después de las correspondientes fotos con el alcalde y otras autoridades, Carmen se ha unido a su Corte de Honor y han entrado al recinto para disfrutar del espectáculo previo al acto protocolario de la imposición de bandas.
Fotografíes: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3199″]