La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su Corte de Honor, ha visitado la Escuela de Formación del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana.
Durante la visita, nuestras máximas representantes han podido conocer de cerca el trabajo que se realiza en este centro formativo, donde se enseñan y preservan los oficios tradicionales vinculados a la costura.
Además, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor han asistido a una charla sobre códigos de vestimenta y protocolo, impartida por Blanca García y Fran Tochena, reconocidos profesionales del sector. Durante la charla, se ha destacado la importancia del uso correcto de las distintas prendas y los complementos, como el calzado.
Como muestra de agradecimiento y recuerdo de esta jornada, el Gremio ha obsequiado a la Fallera Mayor de Valencia y a su Corte de Honor con un mini kit de costura, símbolo del oficio artesanal que da vida a la indumentaria valenciana.
Este encuentro ha servido para fortalecer los lazos entre el mundo fallero y el sector artesanal, y para recordar que detrás de cada prenda hay horas de oficio, dedicación y amor por la costura.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)