El miércoles el Casal Bernat i Baldoví entregó sus distinciones y premios de las fallas 2017. Durante la noche del 31 de Mayo tuvo lugar la IV Gala de entrega de distinciones y premios de la Asociación Cultural Casal Bernat i Baldoví en el Salón de actos del Museo del Gremio de Artistas Falleros. Un total de 244 galardones que pretenden reconocer el trabajo que un centenar y medio de comisiones falleras realizan en pro del uso de la lengua valenciana.
El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de Valencia, Clara María Parejo Pérez y Raquel Alario Bernabé, así como por el Presidente de la Asociación, Oscar Rueda, y fue presentado y dirigido por Manuel Andrés Zarapico.
Las Falleras Mayores de Valencia fueron las encargadas de hacer entrega a las comisiones de las distinciones y premios obtenidos. En esta edición, 150 han sido las fallas merecedoras de la Distinción Flama por el uso del valenciano en sus carteles de falla. 30 fueron las Distinciones Purna otorgadas a los llibrets escritos íntegramente en valenciano.
Destacar el reconocimiento a la falla San Vicente-Periodista Azzati con el Premio Almodí a la escena reivindicativa valenciana por «Pantomima financera». El Premio Garrofa a la crítica a las fallas Reino de Valencia-Duque de Calabria en grandes y Poeta Asins-Alegret-Puçol en infantiles. Y el Premio a la mejor dicción en el Concurso de teatro en Lengua Valenciana a la Falla Santa María Micaela-Martín El Humano por la obra «Atra de princeses».
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1418″ name=»20170531BiB»]