El público contuvo el aliento, asombrado de la belleza y la profesionalidad del grupo La emoción flotaba en la oscuridad del Palau. El silencio era atronador.
Entonces, el escenario se iluminó y los músicos fueron recibidos con una cálida ovación.
Comenzaron por todo lo alto con la suite de la famosa compañía cinematográfica CenturyFox, para después proseguir con un repertorio de famosas y muy queridas bandas sonoras de las más aclamadas películas.
Durante todo el espectáculo el público contuvo el aliento, asombrado de la belleza y la profesionalidad del grupo.
Dolç Cinema fue un viaje por los recuerdos que nos evoca el cine mediante los sonidos de nuestras dolçaines. Es un espectáculo multimedia para disfrutar con la música de las películas del oeste, de aventuras, de las bandas sonoras más clásicas, la ternura de las películas de Disney y el ritmo de los grandes musicales.
Todos los arreglos estaban realizados y adaptados por su director, Antoni de la Asunción i Andrés, para dolçaines, percusión y otros instrumentos.
Dolç Cinema es una representación orquestada por el grupo de tabaleters y dolçainers El Cudol, el cual nació en València en los años 80 de la mano de varios integrantes de distintas fallas. En la actualidad, El Cudol se encuentra formado por más de 20 miembros, la mayoría antiguos estudiantes del Conservatorio José Iturbi y se especializa en el estudio, defensa y difusión de la musica tradicional.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1772″ name=»2018EXALTACIOESPECTACLE»]