La ciudad de Valencia ha rendido un sentido y merecido homenaje a uno de los artistas falleros más queridos e inolvidables, Manolo Algarra, con la colocación de una placa conmemorativa en su honor.
El acto, organizado de manera conjunta por las comisiones falleras de Almirante Cadarso-Conde Altea y Maestro Gozalbo-Conde Altea, que lo han tenido como su artista de referencia, se ha convertido en un emotivo encuentro para celebrar la vida y la obra del maestro.
La placa, que sella el recuerdo eterno de Algarra, ha sido descubierta en la Calle Almirante Cadarso, esquina con Conde Altea, un punto neurálgico en la historia fallera del artista.
La ceremonia ha contado con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Valencia y la presencia de destacadas figuras. La familia de Manolo Algarra, visiblemente emocionada, ha estado acompañada por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el concejal de Fallas, Santi Ballester, y la Fallera Mayor de Valencia 2026, Carmen Prades, junto a su Corte de Honor.
A través de este gesto, las comisiones y la ciudad de Valencia han asegurado que el legado artístico y humano de Manolo Algarra perdurará en la memoria y en el corazón de todos los amantes de las Fallas. Su legado será eterno y su máxima «Siempre falla» también.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


