Skip to main content

Las FFMMV y sus Cortes de Honor visitaron los diferentes talleres y sus carrozas  
La noche antes de la Batalla de Flores, el centro neurálgico de trabajo y preparación era sin duda la Ciudad del Artista Fallero. Allí los artistas daban en sus talleres los últimos retoques a sus carrozas para que todo luciera a la perfección en la Batalla más bonita del mundo el domingo 28 de julio.
Pero no estaban solos, los artistas estuvieron acompañados por multitud de amigos y familiares que compartían la alegría de participar en esta fiesta y de poder dejar todo a punto en la tradicional «Nit de la Punxà».
El olor y el color de las carrozas en esta velada es único e indescriptible. Unas sensaciones que pudieron vivir muy de cerca las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal. Acompañadas por sus Cortes de Honor hicieron un recorrido por los diferentes talleres de la Ciutat dando todo su apoyo a los incansables trabajadores y participando también todas ellas de la «punxà de la flor».
Las chicas y niñas, máximas representantes de las Fallas 2019, mostraron especial emoción durante la visita a las espectaculares carrozas que al día siguiente las llevarían por el paseo de la Alameda. «València, quin Orgull!», de Jordi Palanca para Marina y su Corte, y «Galopant a la Batalla» de Marina Puche y las hermanas Guaita, para Sara y las niñas de la Corte de Honor Infantil.
Gracias al trabajo de artistas y floristas, un total de 30 carrozas y 5 coches ligeros se preparaban para que la Alameda se engalanara de flores.
Después de vivir de primera mano la «punxà de la flor» y realizar numerosas fotos, las máximas representantes dieron paso a la cena junto al resto de falleros y amigos que se habían acercado hasta los talleres. Las emblemáticas calles de la Ciudad del Artista Fallero se llenaron de «germanor» y buen ambiente, gracias a la ilusión de los miles de falleros que cada año quieren participar de este tradicional encuentro.
Además de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, en la cena participaron también las 73 chicas y 73 niñas candidatas a Fallera Mayor 2020 en su primer acto oficial como preseleccionadas. Durante la velada pudieron conocer a sus compañeras y visitar las carrozas que las llevarían en la Batalla de las Flores.
Después de la cena, la noche fue amenizada por la orquesta Montecarlo que hizo bailar a los invitados hasta altas horas de la madrugada.
Fotografías: Armando Romero.
[widgetkit id=»2675″ name=»28/07/2019SopardelaPunxà2019″]